Programa para el Fortalecimiento de la Funci贸n P煤blica en Am茅rica Latina

Estad铆a en programa internacional, entre el 4 de octubre al 22 de noviembre de 2017.

Con el objeto de extender sus relaciones con Iberoam茅rica, la Fundaci贸n Bot铆npromueve el聽Programa para el Fortalecimiento de la Funci贸n P煤blica en Am茅rica Latina, en el convencimiento de que la existencia de un sector p煤blico s贸lido es condici贸n sine qua non para que las sociedades disfruten de un desarrollo social, econ贸mico y cultural sostenido en el tiempo.

Para ello la Fundaci贸n seleccionar谩 por quinto a帽o consecutivo a 40 estudiantes universitarios latinoamericanos de alto potencial y vocaci贸n de servicio p煤blico, ofreci茅ndoles un programa intensivo de formaci贸n de ocho semanas de duraci贸n. El programa fue dise帽ado por la propia Fundaci贸n Bot铆n para alimentar y sustentar esa vocaci贸n sobre conocimientos esenciales, potenciando en los participantes las actitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la funci贸n p煤blica.

鈥 Contribuir al fortalecimiento de las instituciones p煤blicas de Latinoam茅rica para un desarrollo econ贸mico, social, sostenible y sostenido. 鈥 Impulsar el desarrollo de la regi贸n por medio de la creaci贸n de redes de servidores p煤blicos con alta capacitaci贸n y verdadero compromiso con el inter茅s general. 鈥 Prestigiar el ejercicio de la funci贸n p煤blica a trav茅s de la formaci贸n, el estudio y el trabajo en equipo. 鈥 Potenciar el talento creativo y creador de personas universitarias con potencial de liderazgo. 鈥 Canalizar el talento creativo al servicio de las instituciones p煤blicas. 鈥 Involucrar activamente al participante en la construcci贸n, desarrollo y crecimiento de la Red de Servidores P煤blicos en Am茅rica Latina de la Fundaci贸n Bot铆n.
Beneficios Econ贸micos:
Curso de formaci贸n, pasaje y estad铆a en los lugares que se realiza el programa.
1. El programa se dirige a j贸venes universitarios de cualquier pa铆s de Am茅rica Latina. 2. Podr谩n participar universitarios de todas las 谩reas del saber que con fecha 30 de septiembre de 2014 hayan cursado y superado satisfactoriamente entre el 50% y el 75% de sus estudios universitarios. 3. Edad comprendida entre 19 y 23 a帽os de edad. 4. Buen expediente acad茅mico y dominio del ingl茅s. Se valorar谩 la experiencia y la participaci贸n en asociaciones estudiantiles, pol铆ticas y sociales que tengan como fin el desarrollo de la sociedad a trav茅s de pol铆ticas p煤blicas y la realizaci贸n de pr谩cticas profesionales en instituciones p煤blicas. 5. Las candidaturas deber谩n ser avaladas por el rector de la universidad. 6. El candidato deber谩 rellenar el formulario de aplicaci贸n alojado en el apartado Inscripci贸n, fechas clave, FAQ麓s y enlaces en el sitio web de la Fundaci贸n Bot铆n.
Informaci贸n adicional:
Bases de la convocatoria:
Domingo, Abril 30, 2017 - 16:30
  • Formulario de postulaci贸n PMEI USACH.
  • Fotocopia de c茅dula de identidad.
  • Curr铆culum vitae.
  • Certificado de alumno regular e informe curricular con asignaturas aprobadas y reprobadas y promedio acumulado ponderado.
  • Constancia de respaldo acad茅mico.
  • Carta de recomendaci贸n de su Jefe de Carrera.
  • Cuestionario de postulaci贸n.
  • Autorizaci贸n del padre o apoderado.
  • Certificado m茅dico de salud compatible con la movilidad.

Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias

Casa Central, Oficina 102

Postula Aqu铆

Para postular a este programa debes ingresar con la contrase帽a y clave de tu correo Usach aqu铆.