Un primer semestre muy internacional

Trece países representados. Desde las lejanías de Corea del Sur hasta los vecinos de Argentina. Así es el crisol de estudiantes extranjeros que alegran el campus universitario durante el primer semestre de 2014.

Es un total de 136 estudiantes que han llegado a la Universidad e inundado todo con sus acentos y experiencias. El arribo de estos estudiantes es, sin duda, una oportunidad que se les ofrece para crecer y conocer la experiencia de estudiar en una universidad de prestigio internacional. Es a su vez, uno de los caminos para transformar el Campus Universitario en uno de car√°cter internacional.

Durante el primer semestre de 2014 hay estudiantes de los siguientes pa√≠ses: Alemania, Argentina, Brasil, Chile (movilidad nacional), Colombia, Corea del Sur, Ecuador, Espa√Īa, Estados Unidos, Francia, M√©xico, Paraguay y Pa√≠ses Bajos. Las delegaciones m√°s numerosas son las correspondientes a M√©xico (39 estudiantes), Espa√Īa (32 estudiantes) y Francia y Alemania (ambos con 17 estudiantes).

La presencia sudamericana es también muy alta. A través del Programa Escala Estudiantil de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) se reciben estudiantes de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Mediante convenios bilaterales se ha logrado recibir también a estudiantes de Ecuador y los Estados Unidos.

Las facultades que más estudiantes reciben durante el primer semestre son la Facultad de Administración y Economía (48 estudiantes) y la Facultad de Ingeniería (30 estudiantes). En tercer lugar está la Facultad de Humanidades con 24 estudiantes, seguida por la Escuela de Arquitectura, con 11. Nueve estudiantes recibe la Facultad Tecnológica, siete la Facultad de Química y Biología, seis visitan las aulas y campus clínicos de la Facultad de Ciencias Médicas, mientras que la Facultad de Ciencia recibe a  un estudiante en la carrera de Ingeniería Física.