U. de Santiago participa de Seminario de “Internacionalización de la Educación Superior” del Ministerio de Relaciones Exteriores

La segunda versión del Seminario de Plataformas Regionales y Política Nacional, llamadoInternacionalización de la Educación superior” se realizó el día 24 de noviembre de 2017, en el Ministerio de relaciones Exteriores de Chile, en donde nuestra Casa de Estudios tuvo una participación significativa.

El evento fue organizado por la Dirección de Energía, Ciencia y Tecnología e Innovación (DECYTI) y por el Consejo de Rectores de la Universidades Chilenas (CRUCH), auspiciado, además, por la Pontificia Universidad Catolica (PUC) y la Universidad de Chile, a través del Convenio de Desempeño de Internacionalización financiado por el Departamento de Financiamiento Institucional de la División de Educación Superior del Ministerio de Educación.

Su objetivo fue generar sensibilización, diálogo, fomento y  construcción por un futuro más internacionalizado y un sistema de educación superior más integrado a la “Sociedad Global del Conocimiento”.

Al lugar llegaron autoridades gubernamentales, así como también representantes de entidades del área de educación superior. Además, los paneles estuvieron a cargo de diversos rostros de organismos universitarios de diferentes países del globo.

Al mismo tiempo, en el relato del Seminario se contó con una serie de moderadores, quienes se encargaron de dar coherencia a lo tratado por los.demás expositores. Dentro de los relatores estuvieron presente la Directora del Departamento de Relaciones Internacionales e Interuniversitarias de nuestro campus, Carol Johnson Rodríguez, quien actuó, además como representante ante las demás universidades nacionales, exponiendo los ideales de la U. de Santiago frente a los desafíos de internacionalización y profesionalización, revelando la importancia de la creación de redes entre comunidades educacionales de diferentes partes del mundo.