Convocatoria Programa de Ingeniería y Arquitectura DAAD

Se encuentra abierta la convocatoria del Programa de Ingenier√≠a y Arquitectura del Servicio de Intercambio Alem√°n DAAD para postular a una estad√≠a de un a√Īo acad√©mico para estudiantes Arquitectura, Ingenier√≠a Civil en Geograf√≠a, Inform√°tica, Obras Civiles, Industrias, Electricidad, Mec√°nica, Qu√≠mica, Metal√ļrgica y Minas, Ingenier√≠a Ambiental e Ingenier√≠a en Biotecnolog√≠a. Informaciones en DRII, e-mail¬†veronica.yanez@usach.cl.

• Requisitos de postulaci√≥n
    Ser estudiante regular de pregrado de la Universidad de Santiago al momento de postular y durante el período de la movilidad, de las siguientes carreras:

o   Arquitectura

o   Ingeniería Civil en Geografía

o   Ingeniería Civil en Informática

o   Ingeniería Civil en Obras Civiles

o   Ingeniería Civil en Industrias

o   Ingeniería Civil en Electricidad

o   Ingeniería Civil en Mecánica

o   Ingeniería Civil en Química

o¬†¬† Ingenier√≠a Civil en Metal√ļrgica

o   Ingeniería Civil en Minas

o   Ingeniería Ambiental

o   Ingeniería en Biotecnología

• Demostrar haber cursado y aprobado al menos 60 horas de alem√°n al momento de postular.
  • Haber aprobado exitosamente, al menos, el primer a√Īo de la carrera al momento de postular.
  • No tener impedimentos reglamentarios o acad√©micos.
  • Excelencia acad√©mica.
  • El estudiante se compromete a aportar recursos propios ascendientes a, al menos, 3648 euros, como complemento a las becas. Se deber√° demostrar que cuenta con estos recursos al momento de terminar el per√≠odo de estudios de alem√°n en Chile (fecha estimada: abril de 2014).

Beneficios:

• Exenci√≥n de pago de aranceles en la Universidad de Santiago y en la universidad de destino.
  • Pasaje ida y regreso otorgado por la Universidad de Santiago
  • 150 Euros mensuales por un a√Īo aportados por la Universidad de Santiago
  • 205 Euros mensuales por un a√Īo aportados por el DAAD

Documentos de Postulación:

• Formulario de postulaci√≥n PMEI USACH.
  • Fotocopia de carnet de identidad.
  • Curr√≠culum vitae.
  • Certificado de alumno regular e informe curricular con asignaturas aprobadas y reprobadas y promedio acumulado ponderado.
  • Constancia de respaldo acad√©mico.
  • Cuestionario de postulaci√≥n.
  • Autorizaci√≥n del padre o apoderado.
  • Certificado m√©dico de salud compatible con la movilidad.

Entrega de documentación

Los documentos de postulación de los alumnos/as preseleccionados/as  deben ser enviados por los Departamentos o Escuela a más tardar el viernes 23 de agosto a las 16:30 horas a la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e internacionales ( Oficina 102 Casa Central).

Ver√≥nica Y√°√Īez K.

Coordinadora de Movilidad ‚Äď Estudiantes Salientes