Abiertas convocatorias de Programa “Becas Iberoamérica. Estudiantes de pregrado y Jóvenes Profesores e Investigadores. Santander Universidades”.

Con el objetivo de articular un espacio plural y común de conocimiento para impulsar el desarrollo social de la comunidad iberoamericana y promover el desarrollo del país, Banco Santander a través de Santander Universidades invitó a la Universidad de Santiago a participar en la segunda versión del Programa de Becas Iberoamérica dirigido a estudiantes de pregrado y jóvenes profesores e investigadores.

Para participar, los estudiantes, docentes e investigadores interesados deberán cumplir con las bases del programa y postular a través del Programa de Movilidad Internacional gestionado por la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales (DRII) de la Usach.

Los estudiantes que sean beneficiados con la beca contarán con una ayuda de 3.000 euros o su equivalente para facilitar que realicen una estadía académica durante un semestre en una universidad iberoamericana. Los postulantes deberán estar en condiciones de poder realizar su intercambio tanto el segundo semestre del 2012 como el primer semestre del 2013.

En el caso de los jóvenes profesores e investigadores, el propósito de la beca de 5.000 euros o equivalente es ayudar a completar su formación y especialización científica y técnica, colaborar en actualizar su nivel de conocimientos, el aprendizaje de nuevas técnicas y métodos, establecer o consolidar vínculos académicos entre equipos de investigación e instituciones iberoamericanas permitiendo, incluso, reunir información adicional y específica necesaria para los estudios o investigaciones que estén realizando. Todo ello, mediante una estancia en algún otro Centro de Investigación o Universidad iberoamericana, financiando gastos de alojamiento, desplazamiento y manutención. . La duración mínima de la estancia deberá ser de 2 meses.

Los estudiantes interesados deberán cumplir con las bases del programa, preinscribirse en el sitio web de Santander y postular a través de la Dirección de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales de la Universidad de Santiago. Para ello deben revisar el informativo del programa. La preselección de los postulantes la realizará la Comisión Seleccionadora del Programa de Movilidad Estudiantil de acuerdo a su reglamento. El documento de preinscripción se encuentra disponible en www.santander.cl, en sección Joven y en www.universia.cl

Por su parte, los profesores interesados deberán hacer llegar a la misma Dirección los documentos de postulación a más tardar el 22 de junio.  Los documentos y procedimiento de postulación se encuentran en el informativo de este programa. Para mayor información escribir a la coordinadora de movilidad estudiantil y proyectos de la DRII (carol.johnson@usach.cl).