Cierra convocatoria de Programas de movilidad Convenios y Conahec con 20 estudiantes seleccionados.

Espa帽a, Brasil, Estados Unidos, Francia y Corea son algunos de los destinos que han elegido los 20 estudiantes que han sido seleccionados para realizar intercambio en el marco de la convocatoria de los programas de movilidad internacional de la Usach correspondientes a convenios y CONAHEC.

Respecto al programa de convenios, la Usach cuenta con cerca de 50 acuerdos espec铆ficos con universidades extranjeras para el intercambio estudiantil. Paralelamente, nuestra Casa de Estudios es parte del Consorcio para la colaboraci贸n de la Educaci贸n Superior en Am茅rica del Norte, CONAHEC, red integrada principalmente por instituciones canadienses, estadounidenses y mexicanas y que entre sus actividades de cooperaci贸n se encuentra el intercambio de estudiantes de pregrado.

Los 12 alumnos y 8 alumnas de 14 carreras distintas realizar谩n su intercambio durante el segundo semestre del 2012, al igual que los otros estudiantes seleccionados a trav茅s de los otros programas de movilidad, tales como el de becas del Servicio Acad茅mico Alem谩n DAAD, Acuerdo con Universidad Nacional de Cuyo y Santander Universidades.

Mar铆a Fernanda Contreras, Directora de Relaciones Interuniversitarias e Internacionales, destaca que el n煤mero de estudiantes que conocen en su primer a帽o acerca del Programa de Movilidad Estudiantil Internacional de la Usach es cada vez mayor, lo que permite que alumnos y alumnas se vayan preparando con anticipaci贸n para esta experiencia. Es as铆 que existe la tendencia a que salgan m谩s estudiantes con recursos propios utilizando los convenios y redes internacionales en que participa la Usach.